¿Efecto Taylor Swift? Robbie Williams retrasa el lanzamiento de su nuevo álbum BRITPOP

El álbum ‘BRITPOP’ de Robbie Williams se retrasó y ahora verá la luz en 2026 debido a problemas de calendario.
Los fanáticos especulan que se debe debido al disco de Taylor Swift que saldrá en esos días.
Robbie Williams atrasa su disco
El próximo álbum de Williams será su primero en casi una década y se anunció en mayo. La fecha de lanzamiento original estaba prevista para el 10 de octubre, pero una nueva actualización este 17 de septiembre confirmó que se pospuso hasta el 6 de febrero de 2026.
Los fans que reservaron el álbum recibieron una notificación por correo electrónico del equipo del cantante con el siguiente mensaje: “Debido a cambios de calendario, ‘BRITPOP’ se lanzará el 6 de febrero de 2026. Su pedido se enviará según la nueva fecha de lanzamiento. Disculpen las molestias, les prometemos que la espera valdrá la pena”.
El equipo de Robbie Willians no reveló cuáles son los cambios de programación. Pero algunas personas en línea notaron que la fecha original de lanzamiento coincidió con la de otro gran álbum en camino: “The Life Of A Showgirl” de Taylor Swift.
El próximo duodécimo álbum de estudio de la estrella del pop estadounidense se anunció el mes pasado y se lanzará el 3 de octubre. Dada la enorme popularidad de la cantante, es probable que el disco debute en el primer puesto de las listas de éxitos y se mantenga allí durante varias semanas.

Un fan especuló en X/Twitter que el retraso podría estar relacionado con las listas. Ya que alcanzar el número uno con “BRITPOP” marcaría un gran hito para Robbie Williams.
“BRITPOP de Robbie Williams se ha retrasado del 9 de octubre al 6 de febrero de 2026. Probablemente para evitar coincidir con Taylor Swift”, escribió. “Y asegurar su decimosexto álbum número 1 en el Reino Unido, lo que le permitiría superar a The Beatles como el artista británico más exitoso de la historia”.
Otros usuarios en redes sociales han notado cómo algunos artistas han retrasado sus lanzamientos últimamente debido a problemas con el prensado de vinilos y a que la demanda podría no ser atendida a tiempo debido a los retrasos.