Aprehenden al cantante del grupo Sangre Cumbiera y directora del colegio Saracho de Oruro tras la muerte de una estudiante

La Fiscalía de Oruro confirmó la aprehensión de dos personas en relación a la avalancha humana que se registró al interior de un colegio de esa ciudad durante un evento de primavera, que terminó provocando la muerte de una estudiante y dejó a otra en terapia intensiva.
“Se ha procedido a la aprehensión de la directora de este centro educativo y también a la aprehensión del integrante de este conjunto que se habría lanzado y ha provocado un efecto dominó en el público lo que ha hecho de que exista dos heridos, una que ya ha fallecido y hay otra que se encuentra en terapia intensiva”, dijo a UNITEL Aldo Morales, fiscal departamental.
El domingo se reportó este hecho en la ciudad de Oruro, una estudiante perdió la vida tras haber sido ‘pisoteada’ por una avalancha humana durante una fiesta dentro de una unidad educativa.
Personal policial y del Ministerio Público, llegaron hasta una clínica donde la menor fue auxiliada, sin embargo, habría llegado sin signos vitales, en el lugar se realizó el levantamiento legal del cadáver e iniciar con el proceso de investigación.
Asimismo, la autoridad aclaró que la aprehensión de la directora del colegio no solo es por ser parte de la organización de dicho festival, sino por haber realizado el mismo sin contar con la autorización respectiva.
“La directora es la persona que autoriza realización de la actividad en predios del colegio, ella tenía que pedir autorización a la Dirección Distrital, pero el director anoche ha declarado que esa autorización se habría negado al colegio y que se tenía que suspenderse esa actividad”, reveló.