TSE repudia acusaciones de Lara sobre un fraude y exige respeto en la segunda vuelta

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia rechazó las acusaciones de fraude emitidas en la actual campaña presidencial de segunda vuelta, y demandó respeto por su trabajo.
La institución electoral emitió un comunicado oficial para condenar las declaraciones del candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara. Lara aseguró que Jorge Tuto Quiroga, de la Alianza Libre, solo podría ganar las elecciones si se comete un fraude en las mesas de sufragio.
El presidente del TSE, Óscar Hassenteufel, afirmó que las declaraciones de Lara vulneran el acuerdo contra la “guerra sucia”, suscrito por ambas fuerzas políticas en Santa Cruz el 10 de septiembre.
Hassenteufel expresó su preocupación por este hecho y espera que su exhortación sirva para “reencaminar el proceso” y mantener la cordialidad y el respeto entre los contendientes.
Hassenteufel también recordó que el TSE ha demostrado total imparcialidad y transparencia en el proceso electoral. En este sentido, exigió respeto al trabajo de la institución y pidió a los candidatos evitar el uso de términos como “fraude” sin pruebas documentales que lo respalden.